Internacionales

Lectura 1:00 min

Candidatos se centran en Carolina del Norte

Avatar de A. Phillip , J. Johnson y S. Sullivan / The Washington Post

Por A. Phillip , J. Johnson y S. Sullivan / The Washington Post

Barack Obama pidió a los votantes que aprovechen la oportunidad que tienen de votar antes del día de elección, como parte de su apoyo a la campaña de Hillary en Florida.

WINTERVILLE, NC. A cinco días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la lucha por la Casa Blanca se centró en Carolina del Norte, un campo de batalla crucial para Hillary Clinton y Donald Trump.

Ambos candidatos celebraron eventos en el estado, en Winterville Clinton instó a los afroamericanos a salir a votar, advirtiéndoles que su rival no planea tomarlos en cuenta. Trump hizo lo mismo a unas 200 millas al oeste, en Concord.

Clinton señaló que Trump había sido respaldado por el Ku Klux Klan, un respaldo que su campaña rechazó. Pero Clinton lo pintó como parte de un patrón más amplio de Trump apelando a los peores elementos de la sociedad americana.

Las acusaciones se produjeron durante un día ajetreado para las campañas electorales, con una llamativa lista de personajes apoyándolas, entre ellos el presidente Obama y Melania Trump, quienes fueron enviados a estados claves para posicionar a sus candidatos.

Donald Trump advirtió el jueves que un nubarrón de investigaciones seguiría a Hillary Clinton hasta la Casa Blanca, evocando el proceso de juicio político de la década de 1990, en un argumento de cierre de campaña que busca atraer el respaldo de republicanos no convencidos. Clinton y sus aliados, en tanto, les dijeron a los votantes que tomasen seriamente los peligros de Trump.

En momentos en que los sondeos muestran que Trump se acerca a Clinton en cruciales estados disputados, la campaña de la candidata demócrata está trabajando apresuradamente para fortalecer su apoyo en algunos bastiones tradicionales demócratas.

En un discurso en la Universidad Internacional de Florida, Obama dijo que lo que está en juego es mucho más que en la elección usual y que los estadounidenses tienen que tomarse seriamente su opción.

Esto no es una broma; esto no es (el programa) Survivor’’, dijo Obama. Esto cuenta .

La misión del presidente en la recta final antes del martes es alentar a la base demócrata, y provocar al candidato republicano para que se desvíe de su mensaje.

La campaña de Clinton anunció el jueves que su último mitin antes de las elecciones será el lunes por la noche en Filadelfia. Ella estará acompañada por Obama, la primera dama Michelle Obama, y Bill y Chelsea Clinton, dijo que la campaña.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.