Nueva York.- La tormenta de nieve, lluvia y fuertes vientos al noreste de Estados Unidos está causando dolores de cabezas para cientos de viajeros que enfrentan hoy cancelaciones y retrasos en sus vuelos.

Según el portal FlightAware.com, que rastrea el flujo de vuelos, el torrencial dejó más de 800 vuelos cancelados en la nación.

En tanto, un nuevo sistema de tormenta se mueve rápidamente y se espera que traiga más lluvia y nieve para el área entre Boston y Filadelfia.

El Servicio Nacional Meteorológico emitió advertencias de tormenta invernal para sectores de Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York y Nueva Inglaterra.

Asimismo, la agencia emitió avisos de inundaciones para zonas costeras de Nueva York, Long Island y el sur de Maine.

La fuerte tormenta se dirige hacia el noreste, obligando la cancelación de cientos de vuelos de diferentes aerolíneas.

Sin embargo, algunos disfrutan del espíritu de la Navidad esquiando y patinando en la nieve.

El sistema produjo una serie de tornados en Arkansas y Alabama que dejaron a cerca de 200,000 usuarios sin servicio eléctrico.

Residentes y autoridades se preparan para recibir el sábado la nueva tormenta que afectará a zonas de Nueva inglaterra, el medio Atlántico y el Valle de Ohio.

Expertos señalaron que el nuevo sistema traerá fuertes vientos y lluvia helada dificultando las condiciones para los viajeros.

El Servicio Nacional Meteorológico indicó que la lluvia helada caerá en partes de Maryland, Pensilvania, Virginia y West Virginia mientras que una copiosa lluvia se podría registrar a lo largo de Nueva Jersey, Virginia y la costa de Maryland.

apr