Ottawa.- El gobierno de Canadá otorgará a partir del 6 de junio próximo puntos adicionales a los inmigrantes que tengan fuertes habilidades en el idioma francés, dentro de su programa migratorio Express Entry.

Las autoridades también darán más puntaje a los aspirantes a la residencia permanente que tengan hermanos en Canadá y se inscriban al banco de trabajo (Job Bank).

Los programas que se manejan a través de Express Entry atraen a trabajadores extranjeros altamente calificados y a exestudiantes internacionales que quieren vivir en Canadá de manera permanente, cuyas habilidades son requeridas por los empleadores en todo el país para ayudar a construir negocios y hacer crecer la economía.

La mayoría de los inmigrantes que solicitan la residencia permanente a través del sistema Express Entry cuentan con estudios relacionados con el campo de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas, habilidades que se relacionan con la innovación, la prosperidad y el crecimiento.

Desde el lanzamiento de Express Entry, en enero de 2015, Canadá ha recibido a más de 43,00 inmigrantes económicos.

El gobierno canadiense espera que con estos puntos adicionales se contribuya al crecimiento, vitalidad y prosperidad de las comunidades francófonas minoritarias en el país, donde el inglés y el francés son los idiomas oficiales.

La fortaleza más grande de Canadá es su fuerza de trabajo calificada, trabajadora, creativa, y diversa , declaró el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, de origen somalí.

El funcionario agregó que incrementar la migración que habla francés y hacer crecer las comunidades francófonas a lo largo de Canadá sigue siendo una prioridad para el gobierno federal.

La ministra canadiense de Patrimonio, Mélanie Joly, confió en que con los cambios al Express Entry, Canadá dará la bienvenida a muchos más inmigrantes francófonos altamente calificados.

Ellos ayudarán a crecer a las comunidades minoritarias francófonas a través de Canadá y fortalecerán la economía mientras construyen sus nuevas vidas aquí , sostuvo Joly.