Madrid. - Caja Madrid podría solicitar hasta 3,000 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con motivo de su proceso de fusión con otras cajas de ahorros españolas, dijo una fuente cercana a las negociaciones.

Caja Madrid, la segunda mayor caja de ahorros española, dijo el viernes que comenzó diálogos para una fusión mediante un sistema institucional de protección (SIP) con Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila, lo que supondrá la creación de un grupo financiero con activos superiores a las 225,000 millones de euros.

Un portavoz de Caja Madrid no quiso hacer comentarios sobre las eventuales ayudas que se podrían solicitar al FROB.

El FROB tiene establecido, al decidir sobre una solicitud de apoyo a un proceso de integración, que si la entidad más grande no eleva su activo más del 25 por ciento no puede acceder al fondo.

Caja Madrid, que a cierre del primer trimestre tenía unos activos por importe de 191.146 millones de euros, tan sólo incrementaría sus activos en torno a un 20% con la incorporación de las otras cinco entidades.

El diario El País informa en su edición del martes que a este proceso de fusión se podrían sumar Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos.