El 'capo' de uno de los clanes de la Camorra, la mafia napolitana, Carmine Amato, incluido en la lista de los 100 delincuentes más peligrosos en Italia, fue arrestado hoy en una casa de la sureña localidad de Camaldoli, informó la policía italiana.

Considerado el 'regente' del clan de los Secesionistas del barrio napolitano de Scampia, Amato, de 30 años de edad, es acusado de asociación mafiosa, tráfico de droga y homicidio.

Fue detenido al lado de su guardaespaldas, Daniele D´Agnese, de 27 años de edad, imputado igualmente de asociación mafiosa y narcotráfico.

Ambos se encontraban escondidos en una casa de Camaldoli, en la provincia napolitana y les fueron encontradas dos pistolas, dijo la policía.

Los dos salieron de la comisaría, escoltados rumbo a la cárcel, usando camisetas con imágenes de James Dean.

Mientras era transportado por los agentes, a DAgnese se le acercaron cuatro hombres, quienes intempestivamente lo besaron en la boca frente a los presentes, entre ellos fotógrafos, que captaron la escena.

Según los expertos, el 'beso mafioso' podría ser una advertencia para que no delate a sus cómplices.

Amato es sobrino de los 'capos' Elio y Raffaele, jefes históricos de los Secesionistas, desarticulados en 2009 con más de 100 arrestos, pero que habían podido reorganizarse.

Los Secesionistas son los camorristas que se separaron del clan Di Lauro, que controla el tráfico de droga en Scampia, dando lugar a una sanguinaria guerra mafiosa.

DOCH