El paquete sospechoso que motivó un desalojo hoy de la zona de Times Square en el centro de Manhattan contenía sólo botellas de agua, aseguró la policía de Nueva York.

La hielera, descubierta poco después del mediodía, y una bolsa fueron dejadas en el hotel Marriott Marquis entre la calle 46 y la avenida Broadway, a pocas cuadras de Times Square.

Las calles aledañas fueron cerradas al tráfico y los agentes despejaron a los turistas y peatones de la calle, mientras la policía determinaba su contenido.

Esta es la tercera vez en menos de una semana que las autoridades se ven obligadas a evacuar el área de Times Square.

La noche del pasado sábado las autoridades evacuaron la zona tras un intento de atentado con un coche bomba estacionado en las inmediaciones de la calle 45 oeste y Séptima, a dos cuadras del hotel Marriott Marquis.

Por ese hecho fue detenido Faisal Shahzad, de 30 años, un paquistaní nacionalizado estadounidense, quien enfrenta cargos de terrorismo y portación de armas.

La noche del miércoles, la policía encontró un automóvil abandonado, tal vez robado, en el puente Triborough, que tampoco representaba una amenaza, según el diario The Wall Street Journal.

El rotativo señaló que la policía ha revisado 493 paquetes sospechosos entre el domingo y el miércoles, en comparación con 381 en el mismo periodo de hace un año.

RDS