Washington. Una encuesta reveló que Joe Biden y Bernie Sanders, ambos precandidatos demócratas para representar a su partido en las elecciones presidenciales del 2020, ganarían a Donald Trump en el estado de Michigan, estado clave para llegar a la Casa Blanca.

Ambos, Biden y Sanderes, ganarían el estado con 53% de los votos frente a un lejano 41% de Trump.

La encuesta la organizaron el diario Detroit News y el canal de televisión de Detroit WDIV-TV.

Inclusive, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, le ganaría a Trump por un margen de 6 puntos porcentuales.

Otras dos demócratas, las senadoras Kamala Harris (California) y Elizabeth Warren (Massachusetts) estarían dentro del margen de error de la encuesta.

En el 2016, Trump derrotó a Hillary Clinton en Michigan por menos de un cuarto de punto porcentual, llevándose a su canasta los 16 votos electorales del estado.

Trump fue el primer candidato republicano a la presidencia en llevarse el estado de Michigan desde 1988 con el entonces candidato George H. W. Bush.

En una entrevista del mes pasado, Brad Parscale, director de campaña de Trump, reconoció que Michigan es un estado clave dentro de las expectativas de una victoria en el 2020.

“Obviamente tendremos que regresar y ganar Michigan, Pennsylvania, Wisconsin”, comentó Parscale en referencia a los tres estados que Trump ganó en el 2016 por un total de 78,000 votos de diferencia con Clinton.

Parscale también señaló que varios estados ganados por Clinton, en el 2020, los demócratas estarían en riesgo de perderlos: Minnesota, Nuevo México, New Hampshire, Nevada y Colorado.

La encuesta del Detroit News y WDIV-TV fue realizada entre el 28 y el 30 de mayo; tiene un margen de error de +-4 puntos porcentuales.