Lectura 2:00 min
Bernie Sanders votará por Clinton para la Casa Blanca
El senador demócrata Bernie Sanders dijo que votará por su rival Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que se espera que la ex secretaria de Estado se convierta en la candidata del partido.
El demócrata Bernie Sanders, precandidato de su partido para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dijo el viernes que votará por Hillary Clinton, sobre todo para impedir la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.
La decisión llega tras semanas de presión desde el seno de su partido para que el senador por Vermont anuncie su respaldo a Clinton, quien aseguró este mes la nominación demócrata con una serie de victorias en las primarias estatales.
NOTICIA: Hillary Clinton tiene más de dos decenios preparándose
Cuando le preguntaron si votará por Clinton en noviembre, Sanders dijo a la cadena de televisión MSNBC: "Sí. El tema aquí es que haré todo lo que pueda para derrotar a Donald Trump. Creo que Trump, de diversas maneras, sería un desastre para este país si fuera elegido presidente".
"No necesitamos un presidente cuya piedra angular de su campaña es la intolerancia, que insulta a mexicanos, latinos, musulmanes y mujeres, que no cree en la realidad del cambio climático", agregó.
Trump ha generado una fuerte molestia en grupos minoritarios por su línea dura sobre inmigración, que incluye llamados a prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos, la deportación de millones de inmigrantes indocumentados y la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México si es elegido presidente.
El magnate inmobiliario también ha calificado el cambio climático como un montaje de China para perjudicar la actividad empresarial en Estados Unidos.
NOTICIA: Sanders no respaldará a Clinton hasta finalizar primarias
Sanders, que se autocalifica como un socialista democrático, logró convertir sorpresivamente su candidatura en un movimiento de masas con propuestas como combatir la desigualdad económica, aumentar el acceso a los servicios de salud y educación y defender el medio ambiente.
Su desafío a Clinton, una de las figuras más conocidas de la política estadounidense, se prolongó mucho más tiempo de lo esperado, al competir durante cuatro meses en 50 estados y generar un número récord de pequeñas donaciones para su campaña.
erp