Madrid. El Barcelona ganó en campo del Sevilla por 2-0, con goles de Xavi Hernández y Lionel Messi, en partido de la 28 jornada de la Liga española, por lo que se colocó de forma provisional a siete puntos del líder Real Madrid, que recibe el domingo al Málaga.

Xavi puso el 1-0 en el minuto 18 y siete después Messi logró su gol 31 en esta temporada al levantar el balón ante la salida de Andrés Palop, tras un centro de Andrés Iniesta.

Con este tanto, Messi se coloco a uno del líder de la clasificación de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo, que puede aumentar su ventaja si anota contra el Málaga.

El Zaragoza, colista de la clasificación, frenó al Osasuna, quinto y en plena lucha por los puestos europeos, con un empate 1-1.

El último de la tabla, tras intentarlo con insistencia durante gran parte del encuentro, logró su gol en el minuto 85, gracias a un disparo desde la frontal del área del portugués Helder Postiga, pero el brasileño Roversio dio el empate al Osasuna tres minutos después, rematando un saque de esquina.

Con este punto, el equipo que dirige José Luis Mendilibar queda a sólo un punto de la cuarta plaza del Málaga, que juega el domingo en el campo del líder, el Real Madrid. En caso de victoria, se hubiera puesto provisionalmente en zona de Champions.

El Zaragoza queda con una sensación amarga tras haber rozado la victoria y está ahora a ocho puntos de la zona de salvación.

En otros encuentros del sábado, el Granada consiguió un triunfo importante para la permanencia, superando 2-1 al Sporting de Gijón con goles del portugués Carlos Martins y el brasileño Siqueira.

El Getafe, por su parte, superó a la Real Sociedad gracias a un tanto en contra de Iñigo Martínez.