Ginebra. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció más casos de “posibles ejecuciones extrajudiciales”, así como de “torturas y malos tratos” de detenidos en Venezuela.

En un discurso en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Bachelet presentó un duro nuevo informe sobre la situación en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Mi oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional —conocidas como FAES— en algunos barrios del país”, señaló.

“Tan sólo en el pasado mes de julio la organización no gubernamental Monitor de Víctimas identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas”, precisó la exmandataria chilena.

La oficina de Bachelet documentó “casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares”.

Maduro ayuda a terroristas

Una publicación de la revista Semana revela papeles secretos de la inteligencia venezolana sobre las relaciones entre Maduro y las guerrillas colombianas.

Esta situación se remonta desde Hugo Chávez (expresidente de Venezuela), quien fue el primero en darles refugio.