Lodnres.- El grupo petrolero británico BP anunció que Bob Durley asumirá "con efecto inmediato" la gestión directa de las operaciones de lucha contra el vertido petrolero en el golfo de México que hasta ahora incumbía al presidente de BP, Tony Hayward.

BP precisó sin embargo en un comunicado que Dudley "dependerá" directamente de Hayward en su nuevo cargo de presidente de consejero delegado de la Organización de Restauración de la Costa del Golfo, una organización creada para administrar la respuesta a largo plazo del grupo a la marea negra provocada por la explosión de su plataforma Deepwater Horizon en abril pasado.

"La respuesta al incidente en el Golfo de México sigue siendo la principal prioridad de BP. Y eso requiere una organización más permanente para ir hasta el final", declaró Hayward en el comunicado.

Dudley, de nacionalidad estadounidense y que entró en BP cuando el grupo británico adquirió Amoco en 1998, era hasta ahora miembro del consejo de administración de la compañía, encargado de las actividades en las Américas y en Asia.