Las 20 personas que viajaban a bordo de un antiguo avión pequeño que se estrelló en los Alpes suizos murieron, dijo el domingo la policía.

Tres austríacos y 17 suizos estaban en el avión trimotor JU-52, construido a fines de la década de 1930 como aeronave militar y posteriormente usado para operar vuelos panorámicos y de chárter.

El avión se estrelló poco después de las 5 p.m. del sábado en el lado occidental de la montaña Piz Segnas, en el cantón de Grissons.

El avión estaba regresando de Locarno, cerca de la frontera sur de Suiza.

La policía dijo que entre los fallecidos se encontraban parejas de los cantones suizos de Zúrich, Thurgau, Lucerna, Schwyz, Zug y Vaud, junto con una familia de tres integrantes de Austria y tres tripulantes, de Thurgau y Zúrich.

Las autoridades policiales agregaron que no tenían conocimiento de ningún llamado de emergencia y aún no habían determinado la causa del accidente, ocurrido horas después de que una familia de cuatro muriera cuando su avioneta cayó más hacia el oeste, también en los Alpes.

La investigación, complicada por la falta de una "caja negra" en el antiguo avión, llevará varios días.

"Se puede afirmar que la aeronave tocó tierra casi verticalmente, a una velocidad alta", dijo Daniel Knecht, quien dirige la división de aviación de la Junta de Investigaciones de Seguridad en el Transporte de Suiza.