Un avión de la compañía de bajo coste Flydubai fue alcanzado por un disparo el lunes antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Bagdad, anunció este martes un portavoz de la aerolínea.

El fuselaje del aparato recibió el impacto de una "bala de pequeño calibre" pero todos los pasajeros pudieron desembarcar y se encuentran ilesos, precisó este portavoz.

"El avión pudo aterrizar normalmente", afirmó por su parte un oficial de los servicios de seguridad del aeropuerto de Bagdad.

Después del incidente, la autoridad federal de aviación civil de Emiratos Arabes Unidos decidió suspender los vuelos a Bagdad de las cuatro compañías del país: Flydubai, Emirates, Etihad y Air Arabia.

El incidente también provocó retrasos en los vuelos de otras compañías, como Turkish Airlines y Royal Jordanian.

Las aerolíneas que sobrevuelan el territorio iraquí extreman las precauciones por miedo a que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) consiga armas capaces de alcanzar sus aparatos.

El aeropuerto de Bagdad se encuentra al oeste de la capital, cerca de la provincia de Al Anbar, controlada en gran parte por los yihadistas del EI.

erp