Washington. El autor del polémico libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), rechazó las aseveraciones del ex asesor presidencial, Steve Bannon, de que sus declaraciones en el libro no buscaban criticar al hijo del mandatario.

En el libro, Bannon describió como “traicionera” y “antipatriótica” una reunión en junio del 2016 que sostuvo en la Torre Trump en Nueva York con Donald Trump Jr, con los aliados de la campaña presidencial y con un abogado ruso.

Bannon asegura ahora que se refería solamente a Paul Manafort, exjefe de la campaña de Trump.

Pero el autor del libro, Michael Wolff, se presentó en Morning Joe de la cadena MSNBC y dijo que las declaraciones “se referían directamente a Donald Jr”.

Fire and Fury retrata al 45° presidente como un líder que no comprende el peso de su cargo y cuya competencia es cuestionada por sus asesores.

El principal consejero en política de la Presidencia, Stephen Miller, dijo que la imagen “es contraria a la realidad” y que el libro es “basura”.

Bannon parece estar tratando de enmendar comentarios suyos que aparecen en el libro. El fin de semana emitió un comunicado donde elogia al hijo mayor del presidente.

Por su parte, en una carta enviada a los empleados John Sargent, el director general de Macmillan, la casa editorial que publica el libro, escribió que los esfuerzos de Trump por suprimir la edición son “flagrantemente inconstitucionales”.

La semana pasada, un abogado de Trump envió una carta a la editorial para que no sacara el libro, pero la editorial respondió adelantando la fecha de lanzamiento al viernes 5 de enero, en lugar del martes 9.