MONTEVIDEO. - Un vuelo de la aerolínea brasileña TAM que partió este sábado de Montevideo rumbo a Sao Paulo, debió hacer un aterrizaje por seguridad en Porto Alegre ante la agresión de un pasajero al piloto de la nave, dijo a la AFP un legislador uruguayo que viajaba en el avión.

"La situación fue notoria, en un vuelo que venía tranquilo tuvo una maniobra no acostumbrada, brusca, por eso nos dimos cuenta. Yo venía en el fondo, por eso no lo vi, pero los pasajeros que venían adelante vieron que un hombre atacó al piloto al ingreso de la cabina, lo que provoco la situación", dijo a la AFP Felipe Michelini, diputado de la coalición de izquierda gobernante Frente Amplio (FA).

Según dijo telefónicamente el diputado desde el avión, que ya había retomado camino a Sao Paulo, "la persona fue reducida y el piloto confirmó que por razones de seguridad íbamos a aterrizar en Porto Alegre", en el sur de Brasil.

Tras una hora de espera en el aeropuerto de Porto Alegre los pasajeros "seguimos en camino hacia San Pablo, a donde ahora estamos llegando", agregó Michelini.

El incidente se produjo en el vuelo de TAM JJ8047, que salió a las 13:30 de Montevideo, según fuentes de la aerolínea en la capital uruguaya.