Lectura 2:00 min
Asesino de Oslo pasará cuatro semanas en aislamiento total
Anders Behring Breivik aludió a la existencia de "otras dos células" en su organización, precisó un actuario del tribunal, Geir Engebretsen, en una rueda de prensa.

En la primera audiencia de Anders Behring Breivik, que se llevó a puerta cerrada este lunes, reconoció ser el autor de la matanza que dejó 76 muertos en Noruega el viernes.
Se declaró dispuesto a acabar sus días en la cárcel, declaró el lunes el fiscal Christian Hatlo.
"Dijo durante los interrogatorios que está dispuesto a pasar toda su vida en prisión", afirmó Hatlo en un encuentro con periodistas.
En la reunión el juez determinó que el presunto responsable del atentado permanecerá ocho semanas en prisión preventiva, de las cuales cuatro en aislamiento total.
Al término de las primeras ocho semanas la prisión preventiva podría ser renovada, anunció a la prensa la juez Kim Heger.
Durante la audiencia, el sospechoso de la matanza, Anders Behring Breivik, reconoció los hechos pero no se declaró culpable y dijo que quiso defender a su país del Islam y marxismo.
También aludió a la existencia de "otras dos células" en su organización, precisó un actuario del tribunal, Geir Engebretsen, en una rueda de prensa tras la intervención de la juez.
La audiencia, que duró unos 40 minutos, tuvo lugar a puerta cerrada por deseo de la policía.
DEBIÓ SUICIDARSE
En opinión del padre del sospechoso, Jens Breivik, éste debería haberse suicidado en lugar de perpetrar una matanza.
"Pienso que lo que debería haber hecho es darse la muerte en lugar de matar a tantas personas", declaró Jens Breivik al canal de televisión noruego TV2 desde la localidad francesa de Cournanel, donde vive.
RDS/ JSO