La represión del régimen militar de Nicolás se hizo sentir en las afueras de Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui. Durante otra jornada de protestas antigubernamentales en varias ciudades del país, un dirigente estudiantil fue asesinado a tiros cuando participaba en una asamblea en la que los asistentes reiteraron los motivos de la protesta.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que, de acuerdo con la información preliminar, Juan Bautista López Manjares, de 33 años, presidente de la Federación de Centros Universitario, se encontraba en una asamblea estudiantil. Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le disparó varios veces; posteriormente, huyó en una moto . En el hecho resultaron heridas otras tres personas, según la Fiscalía.

Videos en redes sociales mostraron cómo los compañeros de la víctima resistieron al avance de la policía, que dispararon contra la multitud, para proteger a Lugo y lograr subirlo a una moto para alejarlo de ese lugar.

El homicidio ocurrió en una jornada en la que los estudiantes universitarios protestan en Caracas y otros puntos del país contra el presidente Nicolás Maduro y exigen su salida del poder. En la capital, agentes antimotines reprimieron en las puertas de la institución a estudiantes cuando se proponían marchar hasta el Ministerio de Interior y Justicia, a lo que un grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras y cócteles molotov.

Dundamel rompe el silencio

En un mensaje en Facebook, el músico venezolano Gustavo Dudamel, director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y una de las máxima estrellas de la música clásica en el mundo, llamó de manera urgente al presidente de la República a que rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador, pero jamás violento , agregó.

Los venezolanos y otros músicos clásicos habían criticado a Dudamel por no pronunciarse contra Maduro. En el 2014, durante otra temporada de manifestaciones mortales contra el gobierno, Dudamel dirigió un concierto conmemorativo en el centro de Caracas, a unas calles de donde un estudiante había muerto horas antes en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.