Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Asentamientos ponen en jaque acuerdos

El liderazgo palestino confirmó este lunes que no se habrán de reanudar las pláticas de paz hasta que se suspenda la construcción de asentamientos israelíes en la ribera occidental.

Jerusalén. El liderazgo palestino confirmó este lunes que no se habrán de reanudar las pláticas de paz hasta que se suspenda la construcción de asentamientos israelíes en la ribera occidental, apoyando así al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en una disputa que ha puesto en peligro las recientemente reiniciadas negociaciones.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, respondió haciendo un llamado a Abbas de mantener las negociaciones. La forma de alcanzar un histórico acuerdo de paz entre nuestros pueblos es sentarnos a la mesa de negociaciones, de manera seria y sostenida, y no abandonarla, pues es el único sitio donde podemos resolver nuestros desacuerdos , dijo.

El liderazgo palestino ha afirmado que la reanudación de negociaciones exige medidas tangibles que demuestren su seriedad y la primera de esas medidas es la suspensión de asentamientos , afirmó Yasser Abed Rabbo, funcionario de la OLP.

La declaración agrega que el liderazgo palestino considera que el gobierno de Israel sería el único responsable por la suspensión de las negociaciones. Y acusó a Israel de tratar de usar las negociaciones como una cubierta para mantener su política de asentamientos .

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete