Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Arrestan a sospechosos de vender armas a mexicanos

La policía española arrestó a dos hombres en Barcelona bajo sospechas de ser parte de una pandilla que vendía armas de alto poder a los carteles de la droga en México.

La policía española arrestó a dos hombres en Barcelona bajo sospechas de ser parte de una pandilla que vendía armas de alto poder a carteles de la droga en México.

NOTICIA: PGR detiene a colombianos con drogas en el estómago

Una declaración policial el domingo dijo que los hombres vendían lanzacohetes antitanques, lanzagranadas y fusiles automáticos y de francotirador que contrabandistas podía usar para proteger embarques de drogas de México a Estados Unidos. La investigación comenzó cuando la policía descubrió evidencia de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Los detenidos, un iraní de 40 años y un suizo de 44, fueron arrestados en noviembre, luego que una operación de monitoreo colectó evidencia de reuniones con compradores en un hotel. Fueron confiscadas notas detalladas de armas pedidas.

NOTICIA: España reconoce a México en combate al terrorismo

La declaración del domingo dice que los arrestos se realizaron en colaboración con la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.

abr

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete