La policía de Oklahoma arrestó a un estudiante de secundaria bajo cargos de que planeaba una masacre con armas de fuego y explosivos en su colegio, reportó el sábado el diario estadounidense Tulsa World.

Sammie Eaglebear Chavez, de 18 años, fue arrestado el viernes en su casa en Bartlesville, Oklahoma, el mismo día en que un joven armado mató a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de la localidad de Newtown, en Connecticut

La policía dijo en una declaración jurada que Chavez intentó reclutar a otros estudiantes de la escuela secundaria de Bartlesville para que le ayudaran a llevar a sus compañeros de clase al auditorio del recinto, donde planeaba encadenar las puertas y luego empezar a dispararles, reportó el diario.

"También les dijo que si quienes lo asistían no hacían lo que se les ordenaba, él no dudaría en matarlos o en suicidarse", informó el diario, tras citar la declaración jurada.

Chavez dijo a compañeros de clases que colocaría explosivos junto a las puertas del auditorio y que los detonaría cuando arribara la policía, según el documento. El joven fue arrestado bajo el cargo de intento de conspiración para perpetrar un acto de violencia y su fianza fue establecida en 1 millón de dólares.

La policía declinó hacer comentarios sobre la detención el sábado. Documentos de la corte indican que la audiencia judicial sobre el caso está prevista para el 11 de enero.