Buenos Aires.- El gobierno argentino planifica iniciar en enero la vacunación contra el covid-19, siempre y cuando estén disponibles las vacunas, informó este martes el ministro de Salud, Ginés González García.

"Calculo que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna", dijo en rueda de prensa.

Argentina tiene una tasa de letalidad que está entre las más altas del mundo, con más de 37,000 muertos y casi 1.4 millón de infectados en un país de 44 millones de habitantes.

"Todo depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía", dijo González García.

El Comité de Vacunación está encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Hasta ahora, el gobierno firmó acuerdos con los proyectos Sputnik, del Instituto de Investigación ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y con el que emprendieron la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

De su lado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que las Fuerzas Armadas "se encargarán de la logística" en el operativo de vacunación.

Los altos funcionarios señalaron que el plan consiste en disponer de 60 millones de vacunas e inocular al 100% de los argentinos.