El presidente electo estadounidense Donald Trump anunció que planea disolver su fundación de caridad, llamada Donald J. Trump Foundation, que es investigada por el fiscal general de Nueva York.

Trump no dio una fecha para la disolución de la organización, pero detalló en un comunicado que quería evitar incluso la apariencia de cualquier conflicto con mi papel como presidente . El magnate asumirá el cargo el 20 de enero próximo.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ordenó en octubre a la fundación que dejara de aceptar donaciones porque dijo que violaba la ley estatal que requiere que las organizaciones de caridad se registren con la oficina del estado.

Una serie de reportes que reveló The Washington Post sugirió que la fundación había cometido faltas, como el uso de sus fondos para arreglar disputas legales vinculadas a los negocios de Trump.

Una portavoz de la oficina del fiscal general informó que el mandatario electo estadounidense no puede cerrar la fundación con la investigación en curso.

The Trump Foundation aún está bajo investigación por esta oficina y no puede disolverse legalmente hasta que se complete la investigación , puntualizó la portavoz Amy Spitalnick, y rechazó comentar sobre el tiempo esperado para que finalicen las pesquisas.

Trump comentó que se sentía muy orgulloso del dinero recaudado por la fundación y que había funcionado esencialmente sin costo por décadas.

Pero debido a que dedicaré tanto tiempo y energía a la Presidencia y a resolver los muchos problemas que enfrentan nuestro país y el mundo, no quiero permitir que el buen trabajo sea asociado con un posible conflicto de intereses , expresó a través de un comunicado que difundió la prensa.