La canciller alemana, Angela Merkel, lidera el top 100 de las mujeres más poderosas del mundo en 2019. De acuerdo con la más reciente publicación de este ranking elaborado por la revista Forbes, Merkel es una mujer luchadora contra los ánimos antimigratorios en Europa.

Esta es la novena vez consecutiva que la canciller de Alemania se ubica en esta posición de la lista que destaca el papel de las mujeres. En este caso, Forbes tuvo en cuenta las luchas que han liderado las mujeres.

Después de Merkel se encuentra Christine Lagarde, la primera mujer que dirigió el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ella también es la primera mujer en estar al frente del Banco Central Europeo.

Seguido de estas dos líderes mundiales están Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ursula von der Leyen presidenta de la Comisión Europea, Mary Barra, CEO de General Motors, Melinda Gates, Co-presidente de Bill & Melinda Gates Foundation, Abigail Johnson, CEO de Fidelity Investments, Ginni Rometty, CEO de IBM, y Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin.