Lectura 1:00 min
Al sirio Assad le espera lo mismo que a Gaddafi: Barak
El presidente sirio, Bashar al Asad, superó "el punto de no retorno" y enfrenta el mismo destino que el ex líder libio Muammar Gaddafi y que el iraquí Sadam Husein, dijo el secretario de Defensa israelí, Ehud Barak
El presidente sirio, Bashar al Asad, superó "el punto de no retorno" y enfrenta el mismo destino que el ex líder libio Muammar Gaddafi y que el iraquí Sadam Husein, dijo el secretario de Defensa israelí, Ehud Barak.
"Para mí está claro que lo que le pasó hace unas semanas a Gaddafi y lo que le sucedió a Sadam Husein, podría pasarle ahora a él", declaró Barak en una conferencia sobre seguridad celebrada en la ciudad canadiense de Halifax.
"Creo que sobrepasó el punto de no retornó, no hay forma de que recuperar su autoridad o su legitimidad", añadió el secretario israelí, que predijo que el régimen de Asad podría caer en unos meses bajo la creciente presión internacional.
Gadafi murió el 20 de octubre de varios balazos después de haber sido capturado por los rebeldes cuando huía de su reducto de la ciudad libia de Sirte en circunstancias no aclaradas oficialmente, mientras que Husein fue ejecutado en la horca el 30 de diciembre de 2006 tras ser derrocado y condenado por crímenes contra la humanidad, luego de la invasión estadounidense de Irak.