Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Ahmadinejad culmina su recorrido en Ecuador

Dos de los principales irritantes para Washington, Mah­moud Ahmadinejad y Fidel Castro, se reunieron durante dos horas ayer para discutir acontecimientos del mundo.

La Habana. Dos de los principales irritantes para Washington, Mah­moud Ahmadinejad y Fidel Castro, se reunieron durante dos horas ayer para discutir acontecimientos del mundo. Tras esta reunión, el líder iraní describió al retirado revolucionario cubano como sano y coherente, y declaró a ambas naciones como aliados en una lucha en el mismo frente .

Me alegró muchísimo ver al Comandante saludable y en forma , afirmó Ahmadinejad a través de un traductor en una improvisada aparición en el aeropuerto junto al hermano de Fidel, el presidente cubano Raúl Castro, antes de volar hacia Ecuador.

Fidel Castro se retiró del mando del país en el 2006 debido a una enfermedad que casi lo mata, ahora se dedica a escribir ensayos sobre los acontecimientos mundiales.

Uno de los temas principales sobre los cuales ha advertido es que un conflicto que enfrente a EU e Israel contra Irán podría llevar al mundo hacia el Armagedón nuclear. El año pasado, las autoridades iraníes acogieron el apoyo de Castro, pero no compartían sus preocu­paciones apocalípticas, al argumentar que el Occidente no se atrevería a atacar.

Raúl Castro y el Presidente iraní también sostuvieron una reunión el miércoles por la noche para discutir las relaciones bilaterales y los acontecimientos mundiales.

Ya en Ecuador, durante su último día en su gira por Latinoamérica, Ahmadinejad recibió un fuerte abrazo del presidente Rafael Correa, quien en el pasado recibió al Presidente iraní durante su toma de posesión en el 2007 y visitó Teherán al año siguiente. Los dos cenaron en el Palacio Presidencial y Ahmadinejad saludó desde el balcón a cientos de ecuatorianos.

El Presidente iraní agradeció a Correa por su solidaridad y afirmó: La época del imperialismo y la arrogancia global se ha agotado .

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, criticó la visita del Mandatario iraní, llamando a la política exterior del Presidente izquierdista ecuatoriano irresponsable.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete