El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue agredido con palos y piedras en el estadio donde se disputó el partido de eliminatorias entre Colombia y Ecuador.

Rechazamos todo hecho de violencia en contra de cualquier ciudadano en nuestro país. Ecuador es una nación con una cultura de paz y no está acostumbrado a este tipo de evento , dijo el ministro César Navas, quien indicó que pidió un informe a la policía sobre los hechos de violencia ocurridos en las afueras del estadio olímpico Atahualpa.

En este caso puntual tengo que decir que, como militante y ministro, hay coincidencias con el rechazo a las agresiones, a este tipo de manifestaciones que no representan ni al ecuatoriano ni al miembro de (el partido oficialista) Alianza PAIS , agregó.

Los incidentes comenzaron en el interior el estadio cuando un grupo de partidarios de Lasso lanzó gritos contra el gobierno y mostró pancartas en apoyo al exbanquero, lo que fue respondido con consignas a favor del gobierno y del candidato oficialista Lenín Moreno.

Al final del cotejo, cuando el postulante opositor y su esposa dejaban el escenario deportivo, una turba les arrojó palos, piedras y otros objetos a pesar de que decenas de policías intentaban darles protección.

Cerca de 11 millones de ecuatorianos elegirán el domingo en una segunda ronda entre Lasso y Moreno, al sucesor de Rafael Correa.