El aeropuerto de Dubái anunció este martes que superó el año pasado en número de pasajeros internacionales que transitaron por sus instalaciones al londinense Heathrow y se ha convertido en el número uno mundial.

Dubai Airports, el administrador del hub de Dubái, anunció en un comunicado que en 2014 transitaron 70.4 millones de pasajeros de vuelos internacionales frente a los 68.1 millones del aeropuerto londinense, y calcula que este año serán 79 millones.

En 2014, el número de pasajeros aumentó 6.1% con relación a 2013, lo que le ha permitido "afianzar su posición de número uno mundial en número de pasajeros de vuelos internacionales", informa el comunicado.

Si se cuentan los vuelos internos, por el aeropuerto de Dubái pasaron 73.4 millones de pasajeros el pasado año.

El presidente de Dubai Airports, Paul Griffiths, anunció que la capacidad del aeropuerto aumentará a 90 millones con la apertura este año de una nueva terminal, el Hall D.

El aeropuerto de Dubái está en el hub de Emirates, la mayor compañía aérea de Oriente Medio, que con Etihad de Abu Dabi y Qatar Airways, monopoliza buena parte del tráfico de pasajeros entre Occidente, Asia y Australia.

Dubái cuenta con un segundo aeropuerto, Al Maktoum International, que abrió en 2013 al tráfico de pasajeros y que debería alcanzar la capacidad de 120 millones de pasajeros cuando esté concluido.

erp