Dos hombres murieron después de que un vehículo Tesla, que se cree que estaba operando sin nadie en el asiento del conductor, se estrelló contra un árbol el sábado por la noche al norte de Houston, dijeron autoridades.

"No había nadie en el asiento del conductor", dijo la sargento Cinthya Umanzor de la policía del condado de Harris.

El Tesla Modelo S 2019 viajaba a una alta velocidad cuando no pudo sortear una curva y se salió de la carretera, chocando contra un árbol y estallando en llamas, dijo la estación de televisión local KHOU-TV.

Después de que se extinguió el incendio, las autoridades ubicaron a 2 ocupantes en el vehículo, uno en el asiento del pasajero delantero mientras que el otro estaba en el asiento trasero del Tesla, según el informe, citando al agente del condado de Harris, Mark Herman.

Tesla y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El accidente se produce en medio de un creciente escrutinio sobre el sistema de conducción semiautomático de Tesla después de algunos accidentes recientes, mientras la empresa se prepara para lanzar un software actualizado de "conducción autónoma total".

La agencia de seguridad automotriz de Estados Unidos dijo en marzo que abrió 27 investigaciones sobre choques de vehículos Tesla.