El principal abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, dejará su puesto en otoño, según anunció el presidente Trump vía Twitter.

El anuncio de Trump se produce después de que el sitio Axios reportara que el abogado estaba cerca de salir de la administración.

McGahn no sólo se suma a la gran cantidad de funcionarios de la Casa Blanca que abandonan la administración en estos menos de dos años del gobierno de Trump, sino que, son su salida, despierta más sospechas sobre la defensa del presidente en torno a la investigación que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller.

“El abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, dejará su cargo en otoño, poco después de la confirmación (esperemos) del juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. ¡He trabajado con Don durante mucho tiempo y realmente aprecio su servicio!”, tuiteó el mandatario.

McGahn no sabía que Trump planeaba enviar este tuit anunciando su salida. The New York Times informó días atrás que McGahn “ha cooperado ampliamente en la investigación” de Mueller compartiendo detalles sobre episodios en el corazón de la pesquisa sobre si el presidente Trump obstruyó la justicia, incluso detalles que los investigadores no habrían obtenido otra manera.

McGahn, por ejemplo, describió la furia del presidente hacia la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones del 2016 y las formas en que instó a McGahn a responder a investigadores.

Entre esos detalles, indicó el reporte, se encuentran comentarios y acciones de Trump durante el despido del director del FBI, James Comey, en mayo del 2017.

“McGahn también estuvo involucrado de manera central en los intentos del Trump de despedir a Mueller, algo que los investigadores podrían no haber descubierto sin él”, informa el diario.