Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron reactivar el fondo de apoyo legal, financiamiento y asesoría a migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos.

Así lo informó este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la XIV Cumbre Extraordinaria de la ALBA, que se llevó a cabo en el palacio de Miraflores, en Caracas.

Hemos decidido reactivar, con mucha fuerza, el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, que activó el Banco del ALBA, y que fue útil motivo de la resolución llamada 'De Regreso' que Europa tomó contra nuestros pueblos hace varios años. Fue muy útil, la vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos , dijo Maduro.

Asimismo informó que la ALBA también se sumará a la convocatoria hecha por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para participar en la Conferencia Mundial de Pueblos por un Mundo sin Muros, que se realizará del 20 al 21 de junio en Cochabamba, Bolivia.

Desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados vamos a incorporar los 120 países, igualmente se incorporarán con fuerza los países del G67+China, que preside Ecuador , puntualizó.