Donald Trump es ya el 45 presidente de Estados Unidos. Un presidente muy particular. El magnate de los bienes raíces de quien nadie pensaba que se convertiría en el primer mandatario del país más poderoso del mundo reiteró durante su discurso inaugural los pormenores de lo que ha sido su principal línea desde que inició su campaña: Hacer a América grande otra vez .

NOTICIA: Protestas violentas en DC, tras la toma de posesión

La voz del nuevo presidente tenía un tono enojado y pesimista. Al igual que en su discurso durante la Convención Republicana, el presidente Trump dibujó una imagen oscura de un país sitiado por competidores de comercio exterior, terroristas musulmanes y los miembros de Washington. No había notas de gracia , refiere Jill Abramson de The Guardian.

Los presidentes de Estados Unidos pertenecen a un grupo exclusivo de personas cuyas particularidades relucen prácticamente en todos los ámbitos de la vida pública estadounidense y del mundo. Franklin D. Roosevelt fue el único presidente elegido en cuatro ocasiones y John F. Kennedy fue el primer presidente católico. Barack Obama fue el primer presidente afroamericano.

NOTICIA: Peña Nieto felicita a Trump por su investidura en EU

Ningún otro presidente ha sido como Trump, de acuerdo con Karen Heller de The Washington Post. Trump se graduó de la Escuela Wharton de Finanzas de la Universidad de Pennsylvania, con un título de bachiller en Ciencias Económicas, en 1968. Según la periodista del Post, a partir de hoy, cuando asumió el cargo, Donald Trump puede presumir de ser el primer presidente en haber hecho cosas que otros no.

NOTICIA: Queman bandera fuera de la Embajada de EU en México

Éstas son las 13 razones por las que Donald Trump es un presidente de Estados Unidos como no ha habido otro:

1. Donald Trump es el primer presidente que nunca ha prestado servicio público, ya sea ocupando cargos públicos o sirviendo en el Ejército.

2. Donald Trump es el primer presidente en nacer y criarse en Queens, en Nueva York.

3. Con 70 años, Trump es el hombre más viejo que ha tomado posesión como presidente.

4. Donald Trump es el primer presidente que construyó y ha vivió en la parte superior de un rascacielos de 58 pisos.

5. Donald Trump es de los más ricos presidentes de Estados Unidos y el primero en ser un multimillonario.

6. Trump es el primer presidente que no ha revelado sus declaraciones de impuestos durante la campaña desde que esta tradición comenzó en 1976.

7. Donald Trump es el primer presidente que ha protagonizado un reality show.

8. Trump es el primer presidente que se ha casado tres veces y que se ha divorciado dos.

9. Donald Trump es el primer presidente que es también una marca. El primero en tener agua embotellada con su nombre, filetes y una línea de ropa.

10. Donald Trump es el primer presidente que es dueño de concursos de belleza.

11. Donald Trump es el primer presidente que ha sido objeto de una investigación por discriminación del Departamento de Justicia y de una demanda civil.

12. Trump es el primer presidente que ha hecho que sus empresas se declaren en bancarrota seis veces.

13. Trump es el primer presidente en entrar en la Casa Blanca con tan baja calificación de aprobación (40%) de cualquier presidente electo desde que Gallup comenzó la encuesta de transición en los años 90.

(Con información de The Washington Post)

[email protected]