Explosiones en el metro de San Petersburgo causaron la muerte de al menos 10 personas este lunes, de acuerdo a información preliminar, reportaron medios y servicios de emergencia rusos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se encontraba en San Petersburgo para una reunión con el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo que la causa de los estallidos no estaba clara y que las autoridades ya estaban investigando. Añadió que se consideraban todas las posibilidades, incluyendo un acto terrorista.

NOTICIA: Tren de pasajeros choca contra una estación en Nueva Jersey

La página web de Life News mostró imágenes de puertas destrozadas de un vagón de tren y a personas heridas en la plataforma de la estación. La agencia de noticias RIA informó que al menos 10 personas resultaron heridas.

Un testigo de Reuters vio a ocho ambulancias cerca de la estación de metro de Sennaya Ploshchad. Servicios de emergencia rusos dijeron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad.

Otros medios rusos informaron que tres estaciones de metro de la ciudad fueron cerradas tras el incidente. Más tarde varias agencias rusas reportaron la muerte de al menos 10 personas tras los lamentables hechos.

NOTICIA: Tres muertos en un choque de trenes en Bélgica

La administración del metro reportó que v arias estaciones en la ciudad del norte de Rusia fueron cerradas y ordenó su desalojo.

Imágenes publicadas mostraban a personas cubiertas de sangre tendidas en la plataforma, mientras los servicios de emergencias intentaban prestar ayuda a algunos de los heridos. Muchos intentaban salir del metro en medio de nubes de humo.

NOTICIA: Al menos 20 muertos tras choque de trenes en Italia

Las agencias de noticias rusas citaron al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que el presidente Vladimir Putin ya fue informado sobre la explosión. Putin está visitando la ciudad el lunes y se espera que mantenga conversaciones con el presidente de Bielorrusia más tarde en el día.

Rusia ha sido objetivo de ataques de militantes chechenos en años previos. Líderes rebeldes chechenos amenazan frecuentemente con perpetrar más atentados. Al menos 38 personas perdieron la vida en el 2010, cuando dos mujeres suicidas detonaron las bombas que llevaban en atestados vagones de metro de Moscú.

erp