Lectura 3:00 min
Más mexicanos hacen el súper en línea; ventas crecen 70% en Mercado Libre
De acuerdo con datos de la firma de comercio electrónico, el 14% de los compradores regresa a adquirir los mismos artículos dentro del primer mes para cubrir necesidades básicas y por la conveniencia de recibir los productos hasta su hogar.

Las ventas de alimentos, artículos de limpieza y productos de cuidado personal aumentaron 70% en los últimos seis meses dentro de la plataforma de Mercado Libre, lo que refleja un cambio en los hábitos de compra de los mexicanos.
La plataforma de comercio electrónico indicó que cada vez más personas optan por hacer el súper en línea, pues entre enero de 2024 y junio de 2025 las compras de productos de consumo masivo (CPG, por sus siglas en inglés) aumentaron 40% en comparación con los 18 meses anteriores.
Mercado Libre destacó, en un comunicado, que la digitalización en México está transformando la manera de hacer las compras del supermercado, debido a la rapidez en las entregas, la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos y la facilidad de ordenar desde cualquier dispositivo móvil.
Te puede interesar
“Este crecimiento refleja una reestructuración en las prioridades de los consumidores mexicanos: rapidez, conveniencia, personalización y confiabilidad. Ahora, los mexicanos priorizan soluciones que les ahorren tiempo, les ofrezcan promociones exclusivas y una experiencia de compra eficiente desde cualquier dispositivo”, destacó la plataforma de comercio en línea.
De acuerdo con datos de la firma, el 14% de los compradores regresa a adquirir los mismos artículos dentro del primer mes para cubrir necesidades básicas y por la conveniencia de recibir los productos hasta su hogar. Además, suele incluir 3.3 productos por orden, en promedio.
Las ventas de productos como pañales para bebés y adultos, papel higiénico, detergentes, alimentos empacados y bebidas son los más demandados dentro de la plataforma de Mercado Libre.
También crecieron los productos de cuidado personal, como tratamientos para el cabello, sueros faciales y suplementos alimenticios.
Destaca la alta demanda de productos importados, como el ramen coreano. La venta de bebidas tradicionales, como el tequila, superó los 321,000 litros en 12 meses.
En tanto, más de 2 millones de nuevos compradores ingresaron a la categoría CPG en Mercado Libre el año pasado. Los estados del país con mayor actividad son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.
Especialistas en comercio electrónico proyectan que este cambio no es temporal. El mercado de alimentos y productos de uso cotidiano en línea seguirá creciendo en los próximos años, impulsado por el acceso a internet, la mejora en los servicios de entrega y la adaptación de las familias a nuevas formas de consumo, según Statista.