Internet ha cambiado la vida de mucha gente y es prácticamente imposible pensar en el mundo moderno sin el uso de esta herramienta. Nos comunicamos a través de Internet, nos informamos a través de Internet, nos hacemos de cosas a través de Internet y ahora también e-Vector nos permite invertir a través de Internet.

Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V. lanzó en octubre del 2011 su plataforma de e-Vector (www.e-vector.com.mx) como una alternativa para aquel segmento de inversionistas que prefieren hacer ellos mismos sus movimientos en sus computadoras y, desde enero del 2012, en sus iPhone también.

e-Vector es el resultado de la suma de una serie de fortalezas de Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V.: un área de análisis reconocida internacionalmente, un departamento de innovación y tecnología con una fuerte capacidad de desarrollo, asesores financieros experimentados dispuestos a apoyar a los usuarios de la plataforma en caso de alguna consulta o duda específica y una gran vocación de toda la institución por servir al cliente.

La idea de manejar las inversiones en línea lleva ya un tiempo en el mercado. Es más barata una operación a través de Internet que de la forma tradicional. Aun así e-Vector encontró esquemas innovadores en este sentido. Ha sido la primera plataforma en ofrecer a sus clientes cuotas únicas de operación, permitiendo que el inversionista no pague más comisiones por un monto determinado durante un mes o un año.

Cuota Mensual: 1,250 pesos + IVA que permiten operar sin pagar más comisiones hasta que las compras y ventas sumen 500,000 pesos. Si se sobrepasa esta cantidad, las siguientes operaciones realizadas en el mes se harán a una comisión de 0.15% más IVA. Este esquema es independiente del valor de la cuenta.

Cuota anual: 13,750 pesos + IVA que permiten operar sin pagar comisiones hasta que las compras y ventas sumen 6 millones de pesos. Si se sobrepasa esta cantidad, las siguientes operaciones realizadas en el año se harán a una comisión de 0.15% más IVA. Este esquema es al igual independiente del valor de la cuenta y ofrece un ahorro sobre la Cuota Mensual.

Comisión Fija: para quienes prefieren pagar por operación, e-Vector ofrece una muy competitiva comisión de 0.35% + IVA por cada vez que se compre o se venda, a excepción de si la compra y la venta se hace el mismo día. En ese caso la comisión se reduce a 0.15% más IVA por cada movimiento, haciendo más fácil el aprovechar periodos especulativos en el mercado.

En la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra el Sistema Internacional de Cotizaciones, el SIC, donde si se es un cliente calificado, se pueden comprar acciones de empresas internacionales como Apple, Caterpillar, Google e inclusive de petroleras o mineras internacionales; una amplia gama de emisoras con las que se pueden enriquecer las posibilidades para diversificar un patrimonio.

e-Vector permite participar en este mercado bajo las mismas condiciones que en las acciones del mercado doméstico mexicano, permitiendo así que el inversionista obtenga muchos más beneficios a su alcance y sin pagar una comisión o cuota adicional.

También en el SIC encontrarás los ETF, que son instrumentos en los cuales se replican índices de otras partes del mundo, como el Dow Jones, el S&P, bolsas asiáticas, combinación de commodities, o sólo de oro o inclusive de plata. Los ETF son una alternativa sumamente apreciada por los inversionistas que permite acceder a oportunidades distintas a las de acciones de empresas y son una realidad en la plataforma de e-Vector.

Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V. tiene una amplia gama de sociedades de inversión que le permiten al inversionista obtener atractivos rendimientos. Al operar en línea se escogen estas sociedades de inversión para conformar un portafolio igualmente atractivo o se pueden combinar las sociedades de inversión, es decir los fondos, con acciones para tener una estrategia diferente.

Los fondos de Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V. están disponibles en e-Vector y con ellos se maneja la liquidez del cliente. Se hacen compras, ventas, retiros y depósitos de la cuenta y todo esto lo hace el mismo inversionista.

Además todos los fondos de Vector se operan sin pagar comisión alguna, excepción hecha de los de renta variable que solo cobran un 0.35% más IVA a la venta, siendo la compra sin comisión.

Para poder tomar decisiones de inversión es muy importante estar informado y para ello la plataforma de e-Vector ofrece una sección exclusiva de análisis de la casa que cuenta con todas las publicaciones y análisis técnico que se preparan día a día. Hay comentarios diarios, semanales, documentos sobre economía y emisoras, flashes y toda la información que permite tomar decisiones sobre qué comprar y qué vender.

De cualquier forma, en caso de requerir algo más de información o apoyo, Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V. no es ajena en su plataforma electrónica e-Vector a la asesoría personalizada, para quien así la desee. Los asesores financieros de la Casa, todos ellos expertos, están a las órdenes de los inversionistas en línea para atenderles en dudas y comentarios específicos.

De todo esto se desprende nuestro eslogan: Tú manéjalo, cuenta con nuestra experiencia .