Los talones de pago del ISSSTE son los comprobantes de pago que proporciona el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a los trabajadores en activo, pensionados o jubilados del gobierno mexicano.

Estos documentos detallan los pagos y prestaciones del trabajador público y es conocido con distintos nombres, como los siguientes:

  • Recibos de pago del ISSSTE
  • Comprobante de pago de jubilados del ISSSTE
  • Comprobante de pensión del ISSSTE
  • Comprobantes de pago ISSSTE para jubilados y pensionados
  • Talones de pago para jubilados
  • Comprobante del ISSSTE
  • Talón de cheque de pensión del ISSSTE
  • Talones ISSSTE para pensionados
  • Talones de jubilados del ISSSTE

Talones de pago del ISSSTE, toda la información

¿Cómo consultar los talones de pago en línea?

Para consultar un talón de pago en internet, el derechohabiente debe registrarse en el portal del ISSSTE; en lo que esta dependencia llama “Oficina Virtual”.

Si no está inscrito, debe escribir su Clave Única de Registro de Población (CURP) y completar el resto del proceso con los datos personales.

También puede crear su usuario y contraseña de acceso para consultar, descargar o imprimir los talones de pago en futuras ocasiones. Desde el año 2014, los talones del ISSSTE pueden imprimirse directamente por el derechohabiente para comodidad de éste y para agilizar otros trámites en el instituto.

Si el derechohabiente no cuenta con la Clave Única de Registro de Población, puede también consultar su CURP vía internet.

¿Cómo descargo mi talón del ISSSTE para pensionado?

Para descargar los talones del ISSSTE es necesario contar con el registro en la oficina virtual, con el número de pensión y el código de deudo.

Si el interesado es el pensionado directo, entonces el código de deudo es el número 0; si la pensión es por viudez, el código que se debe teclear el número 100; el número 200 es para una pensión por concubinato y 105 o 109 para las pensiones por orfandad. El portal del ISSSTE genera ventanas emergentes para la descarga de estos documentos, por lo que el usuario debe asegurarse haber deshabilitado el bloqueo de pestañas emergentes en su computadora.

El ISSSTE mantiene una facilidad de servicios para sus derechohabientes y por ello ha creado este link directo para ingresar y conseguir los "comprobantes de pagos para pensionados".