En México, los perfiles profesionales más codiciados son los relacionados con las áreas comercial y ventas, administración y contabilidad, gerencia general y alta dirección, marketing y publicidad, sistemas y tecnología.

Según una encuesta realizada a más de 300 empresas mexicanas por la página en Internet que se especializa en ofertas laborales, ZonaJobs, las vacantes comercial y ventas se mantienen como el área más complicada para los responsables de Recursos Humanos a la hora de buscar empleados.

La encuesta revela que es más difícil encontrar a alguien con experiencia laboral en tareas similares y que tenga conocimientos específicos sobre el uso de la tecnología (software y lenguaje de programación). Que los postulantes pidan un sueldo más elevado que el que proyectaba el reclutador también obstaculiza el encontrar al candidato ideal para un determinado puesto.

ZonaJobs aseguró que Internet es el medio favorito de los responsables de Recursos Humanos para encontrar candidatos, ya que confían en el potencial del uso de banners, redes sociales y sitios on line para dar a conocer sus vacantes a más personas, llegar a quienes cumplen con las características del perfil y administran los currículos que reciben de forma totalmente adecuada.

[email protected]