Viajar es revitalizante y vital para recargar baterías. Y aunque hay que reconocer que no es económico y menos en estos tiempos de crisis, existen algunas formas de aligerar el costo de los boletos para viajar en avión a su destino.

El primer paso es averiguar todo lo posible sobre los descuentos que se ofrecen.

Haga un poco de tarea y entre a la página de Internet o llame a varias aerolíneas para preguntar sobre precios y restricciones.

De acuerdo con el sitio How life works, existen horas del día en las cuales los boletos son más económicos. En la mañana es cuando son más baratos y en la tarde las aerolíneas tratan de llenar los asientos. Lo recomendable es verificar cada cinco horas para ver si hay cambios en los precios.

Otra opción es elegir vuelos con escalas. La ventaja de las rutas que ofrecen una o dos escalas es que son más económicas que los vuelos directos , explica Victoria Neely, en el sitio de finanzas The Dollar Stretcher. Agrega que la gran desventaja es que su vuelo de conexión podría atrasarse o cancelarse.

Compras virtuales

Algunas aerolíneas cobran un costo extra si una persona lo atiende, ya sea por teléfono o en un mostrador. Por ejemplo, Interjet cobra 50 pesos extra si realiza la compra por vía telefónica, evite este gasto usando la red. Otras ventajas son: comparar precios o enterarse de promociones de último momento.

Recomendaciones

Aunque suene obvio, evite las temporadas altas, cuando todo el mundo quiere salir como en Navidad o Semana Santa, agrega Neely, quien trabajó años para una aerolínea en Estados Unidos.

Los expertos recomiendan tomarse su tiempo antes de comprar los boletos, entre 30 y 90 días es el plazo ideal.

No lleve demasiadas maletas, ya que esto aumentará el costo del vuelo, ya que deberá pagar por el sobrepeso. Por ejemplo, Mexicana cobra 65 pesos extra por kilo de más en vuelos nacionales; 3.50 dólares si viaja a EU o Canadá, y 8 dólares por kilo extra si viaja a Europa.

Otros gastos se generan de llevar bicicleta, tablas de surf, equipo de buceo, de caza, de golf e incluso la mascota, en promedio son 60 dólares en adelante, dependiendo de la aerolínea, el destino y el artículo.

Pregunte si le venderán los alimentos y bebidas en el avión; en caso de que así sea pregunte si puede llevar algún tipo de botana o bebida desde casa, para así evitar ese gasto.

[email protected]