El ritmo de vida actual requiere simplificar las actividades que realizamos día a día. Ya es posible realizar compras, pagos o contratar servicios a través de un teléfono inteligente. Esto a su vez le trae beneficios, entre los que destacan el ahorro en tiempo y dinero.

A esto hay que añadir la tendencia y percepción que los mexicanos tienen al salir de sus hogares, ya que, de acuerdo con la empresa Nielsen México, el consumidor mexicano ha cambiado varios hábitos de consumo debido a la percepción de inseguridad.

La compañía refirió que dos de cada 10 mexicanos en todo el país, (16.5% de un total de 19 millones de hogares consultados) redujeron la visita a plazas comerciales y parques.

Con la irrupción digital de plataformas que ayudan a las personas a realizar sus actividades día a día, éstas son una opción que, además de ahorrar tiempo en traslados, le ofrecerán un abanico de opciones en las que podrá comparar costos y contar con opiniones de otros usuarios sobre los servicios brindados.

“Un aspecto importante para los usuarios es la seguridad. Por eso se han diseñado plataformas sólidas que, a través de procesos de verificación, brindan la confianza necesaria a los consumidores”, indicó Armando Goncalves, CEO de Apetoi, una app prestadora de servicios para el hogar y oficina como línea blanca, carpintería y plomería, entre otros.

Nielsen destacó que en Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Veracruz “están sustituyendo estas actividades (de esparcimiento) para realizar las que pueden dentro de sus casas”.

Comparar, la mejor opción

Dentro del mercado digital existen pros y contras, estos últimos muchas ocasiones provocan experiencias poco favorables para los consumidores. Una alternativa para conocer el servicio que brindan consiste en revisar las calificaciones y comentarios que los usuarios otorgan dentro de tiendas como Play Store o App Store.

El CEO de Apetoi comentó que, en cuanto a los precios que las plataformas brindan en comparación con los negocios tradicionales, las apps tienen la ventaja de contar con opciones en las que el usuario decidirá qué le conviene más.

[email protected]