Las mujeres son un buen nicho de mercado. Conscientes de su potencial como clientas, Grupo Nacional Provincial (GNP) cuenta con el Programa Cobertura Mujer, diseñado exclusivamente para ellas.

Este programa permite que las mujeres hagan frente a las enfermedades más comunes propias del género y al mismo tiempo les ayuda a proteger a su familia , explicó a El Economista Lorena Tapia, del Área de Nuevos Productos y Metodologías de la aseguradora GNP.

La ventaja de este plan es que puede anexarse a cualquiera de los productos que ofrece la empresa, por ejemplo, seguros de ahorro, inversión, de vida, fallecimiento, invalidez, etcétera.

Protección

De acuerdo con datos del INEGI, las mujeres contribuyen económicamente en dos de cada tres hogares mexicanos.

Además, en 15% de los hogares son la principal fuente de ingresos, lo que las convierte en parte fundamental de la estabilidad financiera del hogar.

Cobertura Mujer cubre prácticamente cualquier tipo de cáncer, excepto de piel, y padecimientos graves, como infartos, cirugías cerebrales, trasplantes de órganos vitales, complicaciones del embarazo, del parto y del recién nacido.

En el caso del recién nacido cubre algunas enfermedades congénitas como puede ser espina bífida, paladar hendido, cardiopatías, Síndrome de Down, etcétera.

La ejecutiva agregó que el seguro cubre hasta 250,000 dólares, independientemente del seguro adicional que se haya contratado, por ejemplo de fallecimiento.

El costo de la prima puede ir desde 880 pesos hasta 2,000 pesos anuales dependiendo de la edad de la mujer, el número de hijos, estados de salud, etcétera. El límite de edad es hasta los 65 años.

glopez@eleconomista.com.mx