Las personas felices incrementan su productividad hasta en 88% en comparación con aquellas que no tienen un estado de ánimo positivo en el centro de trabajo, reveló una investigación de la consultora Crecimiento Sustentable.

De acuerdo con el estudio 'Felicidad y trabajo', la gente feliz presenta hasta 33% mayor energía y dinamismo, que deriva en mayor eficiencia y productividad en las empresas.

'Es fácil detectar a las organizaciones que tienen personal feliz porque son las que mejor se adaptan al trabajo en equipo', indicó.

Además, también se puede cuantificar con el número de accidentes de trabajo que presenta una organización feliz respecto a una que no lo es, pues esta última aumenta sus siniestros hasta en 300% respecto a las que tienen colaboradores optimistas.

El análisis refirió que un empleado feliz tiene menos riesgos en el lugar donde labora, previene accidentes, ve las cosas buenas de los problemas o incidentes negativos que se presenten y ello hace que tome decisiones que ayudan a salir de las adversidades.

Asimismo, un ambiente positivo hace que los individuos tengan relaciones personales positivas, control y autonomía, desarrollen su creatividad, cumplan con objetivos, y por tanto exista equilibrio entre la vida personal y laboral.

Según el estudio, México se ubica como uno de los países más felices y con ánimo positivo a nivel mundial. Los factores más importantes para los mexicanos son la familia y el trabajo, con estos dos elementos en su vida, su actitud es positiva ante cualquier situación.

La empresa mexicana precisó que aunque la remuneración equitativa es crucial para los trabajadores, la felicidad laboral depende de muchos otros factores.

Para ello, afirma a su vez el sitio de Internet www.trabajando.com, es relevante saber negociar el sueldo durante un proceso de selección, ya que además de decir cuánto se quiere ganar debe llegarse a un acuerdo con la empresa para que ambas partes resulten beneficiadas.

Recomienda que antes de entregar las expectativas de salario en un proceso de selección laboral primero se investigue cómo están los salarios en el segmento donde se desempeñan, tener claro el panorama a negociar, dejar hablar al empleador, escuchar la oferta y luego realizar una contraoferta.

klm