En las últimas semanas, ?Symantec ha detectado una actividad de spam en Tinder que asegura proveer de seguridad a las citas en línea en los mensajes entre los usuarios.

Esto se utiliza como señuelo para canalizar dinero a los bolsillos de los afiliados de los estafadores , advirtió Satnam Narang, miembro de la firma de soluciones en seguridad.

Es la última tendencia de correo no deseado para golpear la aplicación de citas móvil, advirtió Narang.

Desde el 2013 hemos publicado algunos blogs que detallan el aumento de los robots de spam en esta popular aplicación móvil de citas, Tinder. Mientras Tinder cambió su servicio recientemente con la introducción de una oferta de máxima calidad, la aplicación sigue siendo un destino popular para los spammers , abundó.

Estos nuevos bots funcionan al iniciar una conversación casual con el usuario, y después de algún tiempo los bots preguntan al usuario si tiene una identidad verificada por Tinder, es decir, que se trata de alguien real.

Los bots convencen a la persona de que si verifica su usuario hay posibilidades de tener una cita, y para ello se le redirecciona a una página donde se le piden datos personales y bancarios para un posterior robo de identidad, un método también conocido como phishing.