Telcel, empresa de telefonía líder en el país, suspenderá los servicios de navegación ilimitada en Internet a partir de la segunda quincena de este mes, con lo que busca generar nuevas opciones de conectividad.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de conectividad móvil del usuario, aprovechar la evolución tecnológica que ofrecerá la nueva red 4G LTE y sumarse a una tendencia mundial, Telcel ha modificado sus planes de datos, lo que incluye la eliminación de los planes con Internet ilimitado , anunció la telefónica.

EL OBJETIVO ES OFRECER MEJORES SERVICIOS

De acuerdo con la empresa de telecomunicaciones, este cambio tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ya que la política anterior consistía en que después de rebasar el consumo de datos contratado, el cliente tenía que navegar a velocidad inferior , indicó la firma en un comunicado.

Ahora la compañía ofrecerá el plan Más x Menos Internet 3GB por 539 pesos al mes. A partir del 16 de abril, Telcel ofrecerá a los usuarios que no tengan un plan de Internet paquetes adicionales a su plan de voz, desde 49 pesos con 50 MB hasta 599 pesos con 10 GB.

SIN EMBARGO, SE COBRARÁ

Con las decisiones tomadas, Telcel cobrará un precio extra de 0.03 centavos de peso por kilobyte, o 3 pesos por megabyte a aquellos usuarios que rebasen el límite de navegación que se establece para cada uno de los cuatro planes que hasta el momento ofrece la empresa.

Este nuevo esquema ofrece la ventaja de acceder a consumos adicionales de Internet, manteniendo siempre la máxima velocidad de navegación que Telcel ofrece , informó la telefónica.

Sin embargo, precisó, que las personas que tengan contratado un plan ilimitado continuarán utilizando este esquema hasta que termine el plazo de su contrato.

Datos de la empresa indican que, actualmente, Telcel ostenta 70% del mercado de telefonía móvil en México. En marzo pasado, Grupo Carso dio a conocer que durante el 2012 en telefonía móvil Telcel ofrecerá el servicio de cuarta generación, 4G.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx