Telcel bonificará a todos sus usuarios de la ciudad de México, de prepago y pospago, tras la falla en su red del sábado pasado; el monto de la bonificación es equivalente a 320 millones de pesos.

A través de un comunicado, Telcel indicó que la falla presentada el sábado 26 de enero fue en los servicios de voz y mensajes cortos en la colonia Del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos.

No obstante, la empresa informó que los servicios de datos, acceso a Internet y sus servicios, incluyendo chat, operaron con normalidad.

La empresa de telefonía informó que los usuarios de prepago recibirán 20 pesos de saldo y en pospago recibirán 30 minutos de uso, montos que de acuerdo con Telcel representan dos días de servicio conforme al uso promedio de servicios de voz en el Distrito Federal.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS REFLEJARÁ PAGOS EN SUS PROGRAMAS

Telcel informó que dichas bonificaciones se verán reflejadas en el saldo de los usuarios de prepago y estados de cuenta de los de pospago en los próximos días. La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje de texto SMS.

La telefónica detalló que alrededor de las 9:35 de la mañana del sábado 26 de enero se detectó en la central telefónica Urraza una falla de software en los equipos de enrutamiento del tráfico de voz, conocidos como media gateway, hacia la red celular de todas las zonas afectadas.

NO ES LA PRIMERA VEZ ?QUE ESTO OCURRE

Por la falla ocasionada en esa central, Ericsson, proveedor autorizado de Telcel, realizó los trabajos para revertir la falla en el software, requiriéndose una recarga completa del mismo, lo que permitió el restablecimiento total del servicio aproximadamente a las 5:25 de la tarde del mismo sábado.

Debido a lo anterior, Telcel está procediendo a realizar bonificaciones a todos sus usuarios de la ciudad de México , además de ofrecer disculpas a sus usuarios afectados.

La bonificación que realizará Telcel no es la primera que realiza la empresa por fallas en su red.

En febrero del 2011, la telefónica informó que tras identificar el origen de las interferencias en su red que provocaron fallas en el servicio de usuarios 3G, bonificó a los clientes afectados con minutos equivalentes a una cantidad superior a 650 millones de pesos.

Durante la primera ocasión, en el 2011, la bonificación se realizó a los 16 millones de clientes del Valle de México, sin importar si fueron o no afectados.

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