Lectura 3:00 min
Sólo 5% tienen seguro médico de gastos mayores
A pesar de que 89% de los adultos mexicanos utiliza Internet para realizar consultas sobre enfermedades y su prevención, sólo 5% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

A PESAR de que 89% de los adultos mexicanos utiliza Internet para realizar consultas sobre enfermedades y su prevención, sólo 5% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.
Con la finalidad de fomentar el tratamiento y la prevención de enfermedades de las personas, así como la seguridad de su vida y familia, la empresa de seguros británica Bupa realizará una inversión de 45 millones de dólares en el país durante los próximos 5 años.
Infraestructura, tecnología médica, capacitación, fondos médicos y publicidad, será lo que el corporativo inglés ofrecerá en el país para cumplir con sus expectativas: contar con aproximadamente 1 millón asegurados.
De acuerdo con un estudio realizado por la aseguradora en 12 países, 45% de la muestra en México padece alguna enfermedad crónica, entre las que destacan afecciones cardiacas, diabetes y obesidad.
Sin embargo, aún no existe una cultura del seguro de gastos médicos mayores.
Estas cifras, consideraron los representantes de la firma, resultan alarmantes, sobre todo si se toma en cuenta que la mayoría de las compañías dedicadas a los seguros de vida y salud no cubren ciertos padecimientos crónicos, como la diabetes.
Entre las características que tenemos, contamos con que aseguramos a pacientes con diabetes, siempre y cuando no sean insulinodependientes , informó Ricardo González, director de Estrategia y Desarrollo de Bupa Latinoamérica.
En tanto, Fabián Casaubón Garcín, director general de Bupa México, explicó que la cobertura de las membresía más sencilla es por 1 millón de dólares, mientras que la más alta, de 5 millones de dólares.
Tras reiterar que México es considerado como un país donde existe una alerta de salud pública, los representantes de la empresa detallaron que para quienes por desgracia padecen una enfermedad crónica y realizan actividades laborales que les implican viajar constantemente, el tipo de seguros que ofrecen podría ser de gran utilidad porque cuenta con una cobertura a nivel internacional .
Contamos con cobertura de acceso a todas las redes. Que nuestros clientes elijan el médico de su elección.
Alguien que vive en Caracas puede realizar su tratamiento médico en Miami , ejemplificó Ricardo González.
Por último, dijo que estos seguros están diseñados para personas de clase alta, pero que paulatinamente la empresa desarrollará ofertas dirigidas a las clases medias, con lo que lograrán cultivar la inversión en la atención de enfermedades en el país.
plopez@eleconomista.com.mx