El 97% de los mexicanos no conoce por completo el producto financiero que tiene, ya sea tarjeta de crédito, débito, afore, entre otros, de acuerdo con la información presentada durante el aniversario de la puesta en marcha del Centro de Atención Personalizada (CAP) del Programa Saber Cuenta de Banamex.

Uno de los principales problemas es que no leemos el contrato, por eso creemos que nos quieren engañar , comentaron los especialistas.

Desde hace un año, el CAP brinda asesoría a la población en México referente a productos y servicios financieros y, durante este tiempo, ha recibido 6,000 llamadas.

Lo que la gente necesita es asesoría, por ejemplo sobre el uso del crédito; sin embargo, muchas personas se interesan en la cultura de la previsión financiera , comentó Loreto García Muriel, directora del Programa Saber Cuenta de Banamex.

Al respecto, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social del banco, dijo: El CAP está abierto a toda la población para que obtenga información que impacte de forma positiva en sus finanzas .

Crédito lo que preocupa

Los expertos han detectado que 43.55% de las consultas realizadas son acerca de crédito, 18.51% sobre pensiones y 10.44% acerca de administración financiera personal. Destaca que 75% de los usuarios llama cuando ya tiene un problema financiero.

El análisis de los datos obtenidos del CAP permite detectar que las mujeres son las más preocupadas por aprender sobre administración de recursos, mientras a los hombres les preocupan las inversiones.

Otro dato sobresaliente es que 46.97% de los que llaman se encuentra entre 41 y 50 años, mientras que sólo 17.80% tiene entre 20 y 30 años.

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