Las grandes tiendas y establecimientos no son los únicos comercios donde aprovechar descuentos, algunas aplicaciones también se unen para ayudar al bolsillo de los consumidores.

La Mobility as a Service for Latin America anunció el lanzamiento del #MobilityDay, la primera campaña de promociones y descuentos para los usuarios de aplicaciones de diferentes empresas de movilidad.

Adriana Zenteno, directora general de la asociación, explicó que el Mobility Day se llevará a cabo el próximo jueves 7 y viernes 8 de noviembre.

Durante dos días, los usuarios de estas aplicaciones de transporte podrán disfrutar diferentes promociones como 2 x 1 en sus viajes, cupones o descuento de 10 a 50% en los viajes que realicen al usar dichas herramientas digitales.

Entre las empresas que participarán en este evento se encuentran Cabify, Grin, Jetty, Movo, AutoTraffic, Bussi, Bird, Skut, Pronto, Urbvan Transit y Wheeling Mobility, las cuales ofrecen servicios de diferentes medios de transporte como son monopatines, bicicletas o servicios de transporte privado individual y grupal.

Zenteno señaló que la campaña se realizará de manera simultanea en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades al interior del país.

“Por primera vez, las plataformas de movilidad de servicio se unen para lanzar este día que consiste en brindar promociones en beneficio del usuario. El objetivo es fomentar mayor uso de este tipo de aplicaciones de movilidad alternativa a través de la tecnología en pro de los consumidores y también reducir las emisiones contaminantes”, explicó.

Zenteno confió en un futuro poder ampliar esta campaña durante una semana, y no solamente durante dos días.

Enfatizó que aunque por el momento se concentrarán en realizar una edición de manera anual, no descartó realizar más ediciones de este tipo varias veces al año.

“Sí queremos que se haga una edición de manera anual e incluso que sea extendida, en su momento valoraremos si lo mantenemos en noviembre o lo movemos para septiembre. El próximo año sí haremos una sola edición e iremos valorando si hacemos una edición de dos días y otra de una semana”, aseguró.

La directora indicó que ya trabajan para que otras aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Beat también se sumen a este esfuerzo en beneficio de los consumidores.