Contar con un seguro de viaje que lo asista ante cualquier eventualidad médica, legar u otro contratiempo es fundamental si dentro de sus planes se encuentra asistir al Mundial de Futbol celebrado en Rusia en el verano próximo, así lo señaló INTERprotección.

La firma destacó que incluso las autoridades del país anfitrión pueden llegar a solicitar a los visitantes un comprobante de seguro de gastos médicos internacional en los puntos migratorios.

Se estima que 25,000 aficionados mexicanos asistirán a Rusia para apoyar a la Selección de México, según datos de la Embajada Mexicana en la Federación Rusa, informó la empresa en un comunicado.

Es por ello que las autoridades realizan recomendaciones básicas a los miles de aficionados, sobre todo que se aseguren con una póliza médica internacional que mínimo cubra asistencia médica y repatriación.

“Es importante que todos los asistentes mexicanos al Mundial cuenten con un seguro de asistencia en viaje, el cual cubra, entre otros aspectos, asistencia médica por accidente y enfermedad, repatriación, asistencia dental, gastos de hotel por convalecencia, regreso anticipado por fallecimiento de un familiar directo, transferencia de fondos para fianza legal.

“Asimismo, asistencia legal por cualquier tipo de incidente, pérdida de pasaporte, servicios de concierge, cobertura de muerte accidental, compensación por pérdida de equipaje”, explicó el director de siniestros de INTERprotección, Fernando Mendoza.

La empresa explicó que la diferencia entre un seguro médico internacional, que es lo mínimo que recomiendan las autoridades rusas, y un seguro de asistencia en viaje, es que el primero sólo cubre enfermedades o accidentes, es por eso que recomienda ampliar la cobertura lo más que se pueda para regresar a casa sin complicaciones.

Para mayor tranquilidad del asegurado, los seguros de viaje cuentan con diversas coberturas como transferencia de fondos para fianzas legales, en caso de sufrir algún problema con las autoridades locales.

Por otro lado, la firma explicó que todos los que cuenten con un boleto para asistir a un partido del Mundial deben tramitar su Fan ID, un documento gratuito emitido por las autoridades rusas, en coordinación con la FIFA, que les permitirá ingresar al país europeo sin necesidad de tener una visa.

Con la Fan ID se podrá ingresar a Rusia 10 días antes de que inicie el primer partido (desde el 4 de junio) y salir 10 días después del último (25 de julio).

La Fan ID es necesaria para ingresar a los estadios y para tener acceso a las cortesías de transporte que ofrecerá el país anfitrión, y también permite entrar y salir de Rusia en múltiples ocasiones durante su vigencia.

En caso contrario, al no contar con una entrada para asistir a algún partido del Mundial, se necesitará tramitar una visa para ingresar a Rusia. El llenado de la solicitud se hace vía electrónica en el portal El trámite es personal y se necesitan hasta siete días hábiles para obtener una respuesta.

Por último, Fernando Mendoza recomendó tomar medidas para evitar dar evidencias de que el hogar se encuentra vacío durante la justa mundialista. “Pueden pedir a alguien de su absoluta confianza que recoja su correspondencia y mantenga la puerta libre de propaganda”. (Con información de Notimex)