¿Tiene algún conocido o familiar que viva o se encuentre fuera de México? Si su respuesta es afirmativa, es posible que existan ciertas dudas sobre los productos financieros o plataformas que tienen a su alcance para realizar alguna transferencia o movimiento bancario, ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) creó el Sitio de Mexicanos en el Exterior, cuyo propósito es brindar la información y herramientas necesarias para aquellos paisanos que radican fuera del país, así como contribuir al fortalecimiento de la educación financiera de los mexicanos.

“El Sitio de Mexicanos en el Exterior tiene como objetivo proporcionar información económica y financiera de forma clara, sencilla y sobre todo útil, para mejorar las finanzas de nuestros connacionales que radican en el exterior del país, así como de sus familiares que se encuentran en México”, refiere la Condusef en el sitio.

Como parte de los esfuerzos realizados en favor de la comunidad migrante, la Condusef, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y autoridades e instituciones financieras, el sitio pone a su disposición diversos materiales como la guía Más Vale Estar Preparado, donde encontrará mecanismos de protección a su alcance, consejos para elaborar un plan familiar en caso del regreso de su pariente a México o qué hacer en caso de detención. Además, encontrará información acerca del retiro, cómo invertir su dinero y consejos para enviar el dinero al país.

Para no perder el contacto, el sitio también cuenta con un medio de enlace a través de un Buzón Financiero para los mexicanos en el exterior, así como información relacionada con los Módulos de Atención en el Exterior donde podrá recibir asesoría en materia de servicios financieros para los mexicanos que vivan en Estados Unidos.

Alerta a usuarios.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, la Condusef alertó a todos los usuarios de servicios financieros con el objetivo de no caer en algún tipo de fraude, por lo que añadió que ninguna entidad podrá solicitar información personal.

“Ni las entidades financieras, ni Visa o Mastercard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica”, señaló en un tuit.

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