Estar soltero no significa estar solo, sino que implica tener absoluta libertad para disponer del tiempo y espacio ya sea con amigos, familia, mascotas e, incluso, tomar la decisión de independizarse.

No es lo mismo ser soltero e independiente que ser soltero y vivir en la casa de nuestros padres: al vivir solo o con roomies, uno establece sus propias reglas.

Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán son algunas de las alcaldías preferidas por los solteros y que cuentan con algunas colonias que pueden ser una opción para este sector de la población, informó la plataforma inmobiliaria especializada en renta, Homie.mx.

Dentro de este listado, la colonia con más gente soltera en Miguel Hidalgo es la zona de la Verónica Anzures, con un precio promedio de renta de 15,900 pesos; seguida por la colonia Popotla, con un costo mensual de 9,800 pesos.

En el caso de la alcaldía Benito Juárez, ésta cumple con todos los requisitos y necesidades que tienen las personas sin pareja, además de que cuenta con una gran diversidad de zonas de esparcimiento y vías de comunicación.

Zonas emergentes como Santa Cruz Atoyac y Letrán del Valle, ubicadas en esta demarcación, comienzan a ganar terreno entre la población con un costo promedio que oscila en 11,500 pesos. Éstas se encuentran cercanas a las más posicionadas como Narvarte y Del Valle, donde el precio mensual aumenta hasta 30 por ciento.

La plataforma indicó que al sur de la capital, la colonia Copilco Universidad, ubicada dentro de la colonia Coyoacán, se caracteriza por su cercanía a Ciudad Universitaria, en donde podrá encontrar un departamento desde 9,000 pesos mensuales.

En la demarcación Cuauhtémoc, la colonia San Rafael está aumentando la disponibilidad de inmuebles en renta, además del remozamiento que vive, en donde una renta en promedio ronda 11,600 pesos.

Marco Torres, gerente de Operaciones en Homie.mx, indicó que la edad promedio de las personas solteras que arrendan un inmueble en la plataforma está en un rango entre 25 y 28 años, afirmando que principalmente buscan facilidades en la renta, accesibilidad a medios de transporte público o privado y un costo accesible acorde a sus ingresos.

[email protected]