De acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance, más de 80% de los seguros de viaje adquiridos por los mexicanos durante la temporada de verano son para proteger sus viajes a destinos internacionales y esto se debe principalmente a que la atención médica en el extranjero puede llegar a rebasar 400,000 pesos.

“Datos del estudio arrojan que, de los encuestados, 33% de los mexicanos viaja al extranjero en esta temporada y cada vez son más quienes buscan proteger sus viajes a través de un seguro que les brinde asistencia médica, apoyo ante el retraso o pérdida de equipaje, asesoría legal y turística en el idioma del mismo viajero e incluso, si es necesario, cancelar e interrumpir el viaje”, declaró Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

A través de un comunicado, Allianz Global Assistance destacó que el estudio elaborado indica que los seguros de viaje más solicitados en verano son para Estados Unidos y Canadá (33%), seguido por Europa (29%), en tercer lugar otros destinos internacionales encabezados por Brasil, Japón y Colombia (27%), y por último, destinos nacionales (11 por ciento).

Al respecto, Luis Bosch indicó que un factor que influye en la adquisición de estos seguros son los beneficios que otorgan.

“Gracias a los grandes beneficios que ofrecen los seguros de viaje, estimamos que la demanda de productos crezca más de 60% durante esta temporada vacacional”, dijo el directivo.

Por otra parte, el informe también señala aquellas entidades de la República Mexicana donde más se contratan seguros de viaje para el verano.

En este sentido, la Ciudad de México encabeza dicha lista, seguido del Estado de México y Guadalajara, en segundo y tercer lugares, respectivamente.

Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Puebla también se encuentran dentro del top de los estados que más se contratan este tipo de seguros.

Millennials toman impulso

La aseguradora también realizó otro estudio en el que arroja que los usuarios que más adquieren seguros de viaje a través del portal de la compañía se ubican entre los 25 y 34 años de edad, destacándose por ser de la generación millennial.

Ellos, junto con la generación Z, son quienes más viajan, de acuerdo con estudios de la industria; en este contexto, cada vez es más común que estos usuarios busquen proteger sus viajes con un seguro a través de Internet.

“Sin duda, Internet juega un papel muy importante en la industria aseguradora, pues además de facilitar la compra de los seguros de viaje, ha permitido alcanzar a más sectores de la población, como los millennials, ya que de otra forma no hubiéramos podido captar su atención”, declaró Bosch.

Asimismo, el informe reveló que cerca de 80% de los seguros de viaje que comercializan en México se adquiere en línea, lo que muestra que este canal de compra es cada vez más relevante.